Muchos de nosotros consideramos que los pájaros pequeños y regordetes son increíblemente lindos, y cuando tienen un plumaje único, se vuelven aún más entrañables. Estas aves son increíblemente hermosas y llaman nuestra atención cada vez que aparecen. Es casi como si la Madre Naturaleza les hubiera dado una ventaja especial.
El pico ancho de cola larga es una de esas aves que seguramente capturará tu corazón. Tiene un pelaje verde fluorescente y una cara y garganta amarillas con un parche amarillo detrás de cada ojo. Además de eso, lleva una gorra negra parecida a un casco con un hermoso parche azul en la parte superior. Las alas y la cola también tienen este impresionante tono azul, lo que hace que esta ave parezca una joya voladora.
Es importante tener en cuenta que los pájaros jóvenes no tienen el hermoso pelaje que tienen los pájaros adultos. Tienen una cola más corta, cabeza verde y, en general, un plumaje más apagado.
El pico ancho de cola larga es una especie no migratoria que se puede encontrar en el Himalaya, Myanmar, el sudeste asiático, la península malaya, Sumatra y Borneo. Prefieren vivir en bosques, arroyos y credos, bosques de tierras bajas tropicales y subtropicales y bosques de montaña húmedos tropicales y subtropicales.
A pesar de su amplia distribución, la población de estas aves se mantiene estable en la actualidad. Están catalogadas como “menor preocupación” en la Lista Roja de especies amenazadas de la ICUN.
El pico ancho de cola larga se alimenta principalmente de pequeños insectos, pero ocasionalmente se alimenta de ranas, bayas y frutas si están disponibles cerca.
Durante la temporada de reproducción, la hembra de pico ancho de cola larga construye su nido, que es grande y tiene forma de pera. Este nido está hecho de raíces finas, hojas muertas, enredaderas y musgo y está adherido a la rama de un árbol alto. Luego pone seis huevos en su nido, los incuba y alimenta a las crías hasta que crecen por completo.
Si eres fanático de estas hermosas aves, no dudes en compartir este artículo con tus familiares y amigos. ¡Quizás disfruten aprendiendo sobre estas fascinantes criaturas tanto como tú!