Este Dodge Custom Royal Lancer de 1959 es un techo rígido de dos puertas construido en Canadá que se entregó inicialmente al Boulevard Dodge-DeSoto de Montreal, Quebec. El coche se sometió a una renovación total entre 2002 y 2005, tiempo durante el cual se realizó un repintado en Grey Rose Poly y negro. El trabajo posterior a la adquisición por parte del vendedor en septiembre de 2021 implicó reconstruir y afinar demasiado el V8 361ci, reconstruir el diferencial y actualizar los frenos de tambor asistidos eléctricamente en las cuatro ruedas. El cambio se realiza a través de una transmisión automática de tres velocidades con botón TorqueFlite y las características incluyen tapicería de vinilo morado y negro con inserciones de tela estampada, escapes dobles, dirección asistida y ruedas de acero con cubiertas cromadas. Este Dodge ahora se ofrece en Canadá con un manual del propietario, registros de servicio del propietario actual y anterior, fotografías de reacondicionamiento y registro de Quebec a nombre del vendedor.
La carrocería se retiró del marco durante la remodelación antes mencionada y se volvió a pintar en su tono de fábrica de negro y Grey Rose Poly. Según se informa, el acabado brillante ha sido recromado e incluye parachoques, molduras, molduras laterales y la parrilla delantera. El automóvil también cuenta con espejos laterales dobles, ventanillas delanteras ventiladas, antenas dobles, distintivo Lancer, luces traseras que sobresalen de la carrocería y salidas de escape dobles.
Las ruedas de acero de 14” llevan cubiertas cromadas con detalles en blanco y están envueltas en neumáticos 225/75 de banda blanca. En el maletero se encuentra un repuesto más antiguo. Los frenos de tambor asistidos en las cuatro ruedas se actualizaron el año pasado mediante la reconstrucción del servofreno y el reemplazo de las pastillas de freno y los cilindros de las ruedas.
La cabina alberga dos filas de asientos tipo banco tapizados en vinilo morado y negro con inserciones de tela gris estampada y paneles de puertas a juego. Alfombras negras y tapetes de goma recubren los pisos, y el automóvil está equipado con dirección asistida y un espejo retrovisor montado en el tablero. La radio AM con botón pulsador no funciona.
Un volante negro y morado de dos radios con medio anillo de bocina se encuentra delante de un velocímetro horizontal de 120 mph y medidores auxiliares. El odómetro de cinco dígitos muestra 78.000 millas, de las cuales el vendedor ha añadido aproximadamente 300.
El 361ci V8 fue reconstruido y, según se informa, perforado .030 ″ en febrero de 2023 por Pièces d’Auto Classiques J.R. de Saint-Clet, Quebec. El trabajo adicional incluyó mecanizar el cigüeñal, repavimentar las culatas, reconstruir el carburador de dos cilindros y el generador y reemplazar el cojinete principal, la bomba de aceite, la bomba de combustible y los pistones.
El estampado del motor se muestra arriba.
La transmisión automática de tres velocidades con botón TorqueFlite envía potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial que también fue reconstruido durante la propiedad actual. En la galería a continuación se proporcionan imágenes adicionales de los bajos.
En la galería se puede ver otra foto de la reforma.
El coche no tiene título, ya que se vende en una provincia y país que no expide títulos para vehículos de carretera. Se ofrece con su registro de Quebec.
Archivado en: canadiense