2023 es un año importante para la marca Porsche con muchas celebraciones, incluido su 75.º aniversario. La compañía también se está preparando para conmemorar los 60 años desde la presentación de su automóvil más emblemático, el querido Porsche 911.
En este contexto, la empresa presentó el 8 de junio de este año una nueva obra maestra en Stuttgart. Se llama Mission X y es el primer superdeportivo híbrido de Porsche.
El 8 de junio es un día importante para el grupo Porsche porque hace exactamente 75 años, el Roadster ‘No.1’ se convirtió en el primer automóvil en llevar el nombre Porsche y recibir una licencia de funcionamiento, dando origen a la querida línea de automóviles alemanes.
Porsche no se ha comprometido a decir si producirán en masa este concept car. Sin embargo, si la empresa decide invertir en el segmento de vehículos eléctricos, el Mission X (o sus modelos conceptuales sucesores) aspira a convertirse en el coche eléctrico o híbrido más rápido del legendario circuito de Nürburgring. El récord de velocidad actual lo ostenta el Mercedes-AMG One.
Inspirado en varios modelos icónicos de diferentes épocas de la historia de la marca, incluidos el Porsche 959 (1985), Carrera GT (2003) y 918 Spyder (2013), Mission X ofrece una visión del desarrollo futuro de Porsche.
El fabricante de automóviles alemán no ha revelado las cifras de rendimiento esperadas para el Mission X, sólo afirma que el coche tendrá una relación potencia-peso de alrededor de 1 CV/1 kg y generará más carga aerodinámica que el actual modelo 911 GT3 RS.
El sistema de propulsión eléctrica del vehículo se basa en una arquitectura de 900 voltios, instalada en la zona detrás de los asientos. Este diseño proporciona una excelente flexibilidad. El automóvil también cuenta con capacidades de carga rápida, duplicando la velocidad de carga en comparación con el actual modelo eléctrico de gama alta de Porsche, el Taycan Turbo S.
El diseño del Mission X es impresionante, presenta una hermosa apariencia musculosa con curvas armoniosas, junto con impresionantes puertas estilo Le Mans que se pueden abrir tanto hacia adelante como hacia arriba. Este estilo ya se vio anteriormente en otra leyenda del automovilismo, el Porsche 917.
Con una longitud de unos 4,5 metros y una anchura de 2 metros, el Mission X es un superdeportivo relativamente compacto, comparable a los modelos Carrera GT y 918 Spyder.
El coche tiene un techo de cristal y un marco de plástico reforzado con carbono. Utiliza neumáticos de varios tamaños, con rines de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, para mejorar su aerodinámica.
Sin embargo, el detalle que más llama la atención son sin duda los intermitentes y el sistema de iluminación del coche.
Cuando se activan, las luces de señalización se abren como ojos parpadeantes. Mientras tanto, los faros están diseñados de forma atrevida. En la parte trasera, el automóvil tiene un grupo de luces traseras alargadas, con las letras rojas en negrita de Porsche colocadas en el centro.
Al ser un automóvil del futuro, el Mission X está equipado con múltiples cámaras, incluida una montada en el techo y dos cámaras en las puertas laterales cerca de los espejos retrovisores digitales. Estas cámaras permiten a los usuarios capturar imágenes hermosas desde el interior o el exterior del automóvil, en tiempo real. La grabación comienza tan pronto como el conductor presiona el botón “Grabar” en el control multifuncional.
Otro punto a destacar es un módulo de cronómetro especial que se puede montar en el lado del pasajero del tablero. Diseñado por Porsche Design exclusivamente para Mission X, el reloj cuenta con pantallas analógicas y digitales, capaces de mostrar tiempos de vuelta u otros datos importantes del conductor.