El paisajismo debe complementar el estilo y entorno de tu hogar, sin importar su tamaño. Un pequeño patio delantero se puede paisajear con césped simple, césped artificial, grava o un jardín de rocas. Si tu patio delantero incluye un árbol, considera hacer el paisajismo alrededor de la base y deja que el árbol sea el foco del patio. O considera plantar un árbol y llenar el resto del patio con gravilla.
Puedes hacer que tu pequeño patio delantero luzca bien tratándolo con el mismo cuidado que le darías a un espacio más grande. Mantén el paisajismo sencillo y fácil de mantener. Para complementar el paisajismo de tu pequeño patio delantero, presta atención a otros detalles de tu jardín delantero, desde la pasarela hasta el porche delantero. Agregar decoraciones simples como un atractivo aplique exterior, un buzón, iluminación del paisaje a lo largo de la pasarela delantera o un área de asientos en el porche delantero complementará tu patio y aumentará el atractivo de tu hogar.
La mejor manera de hacer que tu patio delantero luzca elegante es mantenerlo sencillo, elegante y bien cuidado. Setos esculpidos, topiarios y pequeñas áreas de césped le darán un aspecto clásico, y puedes crear un punto focal con una fuente central de varios niveles que le dará un toque más exclusivo. O puedes optar por un enfoque opuesto e incorporar xeriscape estilizado para una sensación moderna que incluye plantas resistentes a la sequía adaptadas a un clima cambiante.